La familia de la joven basquetbolista Rebeca Cisneros Jiménez, sobreviviente del percance automovilístico donde el miércoles pasado murieron tres de sus compañeras del equipo de baloncesto de Santa Cruz Itundujia, solicitó el apoyo de la sociedad para que la deportista pueda ser sometida a una cirugía que le permita recuperarse de las lesiones que sufrió.
Los allegados de Rebeca informaron que la joven iba a ser trasladada vía aérea a un nosocomio de la Ciudad de México; sin embargo las malas condiciones climáticas que predominaron durante las últimas horas en Villa Putla de Guerrero, donde permanece hospitalizada, provocaron la cancelación del viaje.
Ante ello, la familia de la sobreviviente determinó trasladarla hoy a la ciudad de Oaxaca.
“La familia Cisneros Jiménez, solicita el apoyo a la población en general y a todas aquellas personas que tengan la posibilidad de apoyar económicamente, apoyo que será utilizado para sufragar los gastos médicos de la basquebolista Rebeca Cisneros Jiménez, ya que por condiciones del clima fue imposible el traslado por helicóptero a la CDMX, la familia decidió trasladarla el día de hoy a la ciudad de Oaxaca”, informaron autoridades municipales de Santa Cruz Itundujia.
“Todo el recurso recaudado será para el pago de la operación, ya es muy cara… los datos bancarios para hacer llegar su apoyo son los siguientes: Tarjeta: 4152 3141 9952 9358; banco: BBVA (a nombre de) Venancio Andrés Cisneros Jiménez (hermano)”, añadieron los representantes de la población”.
*Antecedentes*
Rebeca Cisneros logró sobrevivir al percance registrado la tarde del miércoles pasado suscitado en inmediaciones de la agencia de Santiago El Mesón, perteneciente al municipio de San Andrés Cabecera Nueva, en el que tres de sus compañeras perecieron.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Alicia Zúñiga Jiménez, originaria del centro de Itundujia; Azucena Marín Aparicio, oriunda de la comunidad de Nuevo Allende, Itundujia, y Jazmín Hernández Becerril, refuerzo de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Al momento del accidente, las y los ocupantes del vehículo se dirigían a San Antonio Atoyaquillo, una comunidad situada a aproximadamente una hora y media desde Itundujia, donde jugarían un torneo con motivo de las fiestas patronales.
Este día, tras ser homenajeada en vida, fueron enterrados los restos Alicia Zúñiga Jiménez en Santa Cruz Itundujia.
Se esperaba que en el transcurso de este día también fuera sepultada Azucena Marín Aparicio.