Mario Romero/Álvaro Morales
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que a partir del 21 de junio próximo comenzará la dispersión de los vales por 405 pesos, que las autoridades se comprometieron a entregar a los padres de familia para la adquisición de uniformes escolares.
De acuerdo con un documento divulgado por el magisterio disidente, la entrega de los vales se efectuará de acuerdo con la primera letra del primer apellido de cada alumno.
La Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y las pagadurías del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) serán los puntos donde los padres con una identificación vigente podrán recoger los apoyos.
De acuerdo con la bitácora publicada por la Sección 22, algunos de los distritos considerados en esta primera etapa son Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros, Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez.
La dirigencia del magisterio refirió que la calendarización de las regiones faltantes serán dadas a conocer a través de las estructuras de su movimiento.
La primera etapa de distribución abarcará hasta el próximo seis de julio.