El desbordamiento de los ríos Ostuta, Tamarindo y El Novillero provocó inundaciones en Una colonia y dos agencias municipales de San Francisco del Mar, lo que ha dejado hasta el momento un aproximado de mil 500 personas afectadas, reportaron autoridades estatales y federales.
Los puntos dañados son la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta secciones de la colonia Felipe Enríquez, así como las agencias Santa Cruz y San Francisco del Mar Pueblo Viejo.
Ante ello, el Ejército Mexicano, a través del Treceavo Regimiento de Caballería de Ciudad Ixtepec, confirmó la implementación del plan DN3.
Las autoridades reportaron la apertura de cuatro albergues temporales con el fin de atender a la población que ha sido evacuada de sus viviendas.
Los refugios temporales se localizan en la sede del templo católico de la cabecera municipal, en un centro educativo, así como en las instalaciones del DIF Municipal y en el Domo Municipal.
Además de trasladar y distribuir víveres, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que sus elementos realizaron recorridos en las colonias inundadas e invitaron a las personas a que evacuaran las zonas por su seguridad.
Asimismo, notificaron que apoyaron en el traslado de las personas afectadas y sus bienes.