Autoridades municipales solicitaron la declaratoria de emergencia para el municipio de San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo de Tehuantepec, después de que las intensas lluvias que cayeron durante las últimas horas inundaron al menos cinco colonias y provocaron algunos escurrimientos en el río Ostuta.
Los representantes del Ayuntamiento confirmaron que durante la madrugada terminaron la documentación respectiva para gestionar la declaratoria de emergencia, luego de que decenas de familias fueron evacuadas durante el viernes y sábado.
Las colonias más afectadas son Lázaro Cárdenas, Cachimbito, Ostuta, Primero de Mayo y Doce de Abril, pero también fueron reportadas contingencias en Cerro Grande y Candelaria.
Las autoridades municipales divulgaron imágenes aéreas de la colonia Lázaro Cárdenas donde se puede observar cómo el agua mantiene anegado un alto porcentaje de aquella demarcación.
Durante este día, se informó que la lluvia había bajado su intensidad; no obstante, se le pidió a la población mantenerse en alerta debido a que habían sido pronosticadas más lluvias.