Cinco horas después de la contingencia, autoridades de seguridad confirmaron la reapertura a la circulación de la carretera del cerro de El Fortín, luego de los trabajos de rehabilitación efectuados tras un derrumbe suscitado esta tarde.
La Policía Vial del Estado de Oaxaca reportó que el flujo vehicular en ambos sentidos se normalizó una vez que concluyeron los trabajos de retiro de escombros; sin embargo, la corporación llamó a los ciudadanos a conducir con precaución debido a que prevalecen las lluvias en la zona metropolitana.
El derrumbe ocurrió alrededor de las 13 horas en el sentido que comunica hacia Santa Rosa Panzacola, lo que provocó que el paso fuera interrumpido de manera total en ambos carriles durante varias horas, pues a la zona fueron desplegadas unidades de emergencia y vehículos de carga para remover los escombros.
Minutos después de las 17:00 horas, la Policía de Vialidad informó la reapertura del sentido que conduce de poniente a oriente (Santa Rosa a colonia Estrella) y a las 18:25 notificó la apertura del otro carril.
Instantes después del derrumbe, autoridades de socorro y protección civil descartaron la existencia de personas lesionadas.