El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca confirmó la muerte de dos jóvenes de 18 y 21 años de edad tras quedar sumergidos en una represa localizada en el municipio de Reyes Etla, al poniente de la ciudad, en la región de Valle Centrales.
Al lugar fueron desplazados elementos especializados en buceo; sin embargo, nada pudieron hacer por las víctimas, cuyos cuerpos fueron rescatados a una profundidad de siete metros y, aproximadamente, a 10 metros de la orilla de una represa situada en el paraje conocido como Peña Larga.
La contingencia fue reportada a minutos después de las 14:00 horas.
Luego de una primera inmersión, los socorristas rescataron el cuerpo de E.R, de 21 años de edad, y posteriormente, pudieron localizar los restos de N.A.H, de 18 años.
Los primeros reportes indican que la víctima número uno tuvo su domicilio en Santo Domingo Bajo Etla, mientras que la segunda habitaba en Soledad Etla.
Al lugar de los hechos se desplazaron autoridades municipales, efectivos de la Policía Estatal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el objetivo de llevar a cabo las primeras diligencias y confirmar las causas del accidente.
En la zona se encontraba un adolescente de 16 años que dijo haber llegado al lugar con ambas víctimas y también arribo la madre de uno de los jóvenes extintos.