En su última competencia previa a los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo mexicano de gimnasia rítmica demostró que se encuentra embalado luego de conseguir un par de medallas de plata en la Copa Faraones que se celebra en El Cairo, Egipto.
La primera de las preseas plateadas se consiguió en la rutina de cinco aros, en donde Uzbekistán se llevó el oro, mientras que el bronce se lo quedó Rumania. Por su parte, la otra medalla de plata para México fue en la categoría de tres listones y dos pelotas, en donde Uzbekistán volvió a imponerse en lo más alto del podio, dejando el bronce para Egipto.
🤸🏻♀️| El conjunto nacional de gimnasia rítmica logra doble medalla de plata en las rutinas 5 aros, así como 3 listones y 2 pelotas en Copa Faraones en El Cairo, Egipto, su última competencia previo al debut olímpico en #París20245 aros🥇 🇺🇿🥈 🇲🇽🥉 🇷🇴Mixto🥇 🇺🇿🥈 🇲🇽🥉 🇪🇬 pic.twitter.com/gABRL8RzeX
— CONADE (@CONADE) June 30, 2024
Después de esta competencia, el equipo mexicano permanecerá unos días más en el país africano para realizar un campamento especial en donde las integrantes tendrán la asesoría de una jueza especializada. Luego regresarán a nuestro país para afinar detalles antes de volar en definitiva a los Juegos Olímpicos.
Fuente: Latinus