Derivado de un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y fuerzas de seguridad en el municipio de Luis Moya, en Zacatecas, las autoridades del gobierno han confirmado que el saldo es de cinco agresores muertos y dos personas detenidas.
Esta información fue emitida cerca de la medianoche del sábado, ya que por la tarde Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, solo alertó en sus redes sociales que se había desplegado un fuerte operativo en esa zona.
Por la noche, la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, informó que “en dos acciones diferentes, que derivaron de un operativo que resultó de trabajos de inteligencia, este sábado, efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, detuvieron a dos civiles y cinco más fueron reducidos en el municipio de Luis Moya”.
Se especificó que estos hechos ocurrieron durante el despliegue operativo en dicho lugar, cuando los efectivos de las Fuerzas de Seguridad fueron agredidos por civiles armados, por tanto, al repeler el ataque, fueron abatidos cinco agresores.
Mientras que en otra acción se efectuó la detención de dos agresores más y la autoridad señaló que en estos hechos no se reportan policías lesionados.
Fuente: Informador