Mario Romero/Álvaro Morales
La mutación del virus, que lo ha convertido en un agente más agresivo, es la causa por la que el número de contagios graves de dengue ha ido al alza durante los últimos meses en Oaxaca, es lo que informó la titular de los Servicios de Salud (SSO), Alma Lilia Velasco, durante la reunión sostenida con integrantes de la 65 legislatura del Congreso del Estado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio López Sánchez, indicó que la funcionaria proporcionó a los legisladores toda la información relacionada con las medidas preventivas y de contención que se están llevando a cabo para frenar la contingencia que actualmente se suscita.
Sin embargo, lamentó que el número de casos continúa al alza y refirió que la contabilidad proporcionada durante el encuentro suscitado el miércoles pasado, podría ascender hasta los mil 500 contagios oficiales, pero con pacientes no registrados.
López Sánchez indicó que los representantes del Poder Legislativo solicitaron a la secretaria redoblar esfuerzos ante tal situación.
“Lo que nos explicó es por qué en los últimos tiempos, particularmente en este año, se dispararon de manera considerable los contagios y lo que nos explica es que hay una mutación del virus, que ya es más agresivo (y) afecta más”.
Ante ello, sostuvo que es de vital importancia llevar a cabo la limpieza de patios y predios donde puedan acumularse agua y provocar la proliferación del mosco transmisor.