Mario Romero/Álvaro Morales
Por segundo día consecutivo, maestros y padres de familia de la región del Istmo de Tehuantepec protestan contra el método de distribución de los vales de uniformes escolares implementado desde este lunes por autoridades estatales.
Mientras ayer fueron madres y padres del municipio de Jalapa del Marqués, esta mañana maestros de la Sección 22 bloquearon la carretera federal 190 a la altura de Tequisistlán en demanda de que los vales sean entregados en su demarcación y no deban trasladarse a la cabecera de Santo Domingo Tehuantepec.
La protesta comenzó alrededor de las 7:00 horas y hasta las 11:00 horas permanecía activa, a la altura del kilómetro 203.
Ayer, la delegación D-I-298 de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus afiliados y a los tutores a intervenir en la movilización, que calificó como “masiva”.
“(Se convoca) a todos sus miembros activos a participar en el bloqueo carretero masivo en la desviación de Magdalena Tequisistlán, con motivo de bajar el recurso de los uniformes a nuestro municipio, que se realizará el día de mañana martes 9 de julio del año en curso a las 7:00 de la mañana.
“Se les pide a los maestros y directores que reciben por vales que exhorten la participación de los padres de familia a este llamado”, dice el documento.