Ante el aumento de casos de dengue con signos de alarma y dengue grave que se espera en el transcurso de las siguientes semanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó en Oaxaca la instalación de Módulos de Atención a Dengue (MAD) en hospitales y clínicas familiares.
La institución informó este jueves que autorizó la contratación de 43 plazas, entre médicos generales, enfermeras generales, enfermeras auxiliares, camilleros, asistentes médicas, así como de higiene y limpieza, a efecto de sostener la nueva medida, principalmente en los Valles Centrales.
Hasta la semana epidemiológica número 27, el IMSS notificó que en Oaxaca ha confirmado la ocurrencia de 699 personas que dieron positivo a dengue, de un universo de 901 casos de sintomatología.
En ese sentido, el Instituto refirió que continuará con la vigilancia epidemiológica y notificación de casos para un tratamiento médico para los afectados que acuden tanto a las Unidades de Medicina Familiar como en Hospitales Ordinarios y los nueve del Programa IMSS-Bienestar.