Mario Romero/Álvaro Morales
Las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez recularon en su determinación de limitar el paso al Centro Histórico de la ciudad a comerciantes y artistas ambulantes ciegos y débiles visuales.
El edil capitalino, Francisco Martínez Neri, sostuvo hoy que el gobierno citadino permitirá que las personas con discapacidad desempeñen sus actividades en cualquier punto de la ciudad siempre y cuando se lleven a cabo en orden.
En ese sentido, el munícipe refirió que en el transcurso de los siguientes días deberán quedar estipuladas las condiciones a las que deberán sujetarse los comerciantes y exponentes durante las próximas fechas.
“Lo que tenemos que ver es cómo ordenamos esto porque ellos siempre han estado ahí; lo que necesitamos es ordenarlos nada más”, indicó el gobernante.
“Vamos a dejarlos trabajar en orden”, apuntó Martínez Neri.
Asimismo, el presidente municipal refirió que en el transcurso de los siguientes días el Cabildo comenzará el análisis de las peticiones hechas por organizaciones de comerciantes para instalarse en la vía pública durante las festividades de Guelaguetza.
Martínez no quiso adelantar cuál es la ruta que prevé transitar el órgano colegiado, en el sentido de sí repetirá las determinaciones del año pasado cuando decidió otorgar decenas de permisos.