- En el HGZ No. 1 se realizan trabajos de mantenimiento y conservación con una inversión de 49.6 millones de pesos.
- Construcción de Sala de Hemodinamia con un costo de 46.5 MDP Para una inversión total de 96:1 MDP
Con una inversión de 49.6 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realiza trabajos de remodelación y conservación en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, con el objetivo de garantizar y fortalecer mejores servicios a la población derechohabiente.
De acuerdo con el titular del Instituto en el estado, doctor Julio Mercado Castruita, entre las obras que se realizan destacan: rehabilitación del área de Cirugía Hombres y Mujeres; Servicio de Medicina Interna Poniente; la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN), así como la Unidad de Consulta Externa, Área de Medicina Física y Rehabilitación, además de Pediatría, Terapia y hospitalización y una Sala de Hemodinamia.
Asimismo, dio a conocer que se realizan trabajos en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), en los servicios de Quimioterapia, Hemodiálisis, Consulta Externa, Pasillos y Baños.
También se trabaja en instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, de gases medicinales, sustitución de acabados en muros con material antibacterial, pisos y plafones, además de la aplicación de pintura vinílica y sustitución de cortinas antibacterianas.
Estas obras estarán terminadas en el mes de agosto, por lo tanto, el público usuario debe saber que los inconvenientes son temporales, sin embargo, la operación de los servicios médicos transcurre con normalidad, con lo cual el IMSS refrenda su compromiso de garantizar servicios médicos oportunos con calidad y calidez