Mario Romero/Álvaro Morales
Tras años de disputas y acusaciones cruzadas, el ciudadano Raymundo Alfonso Flores Ita demandó hoy la intervención del Poder Ejecutivo del estado de Oaxaca a efecto de que imparta justicia y medie en la confrontación que mantiene con el notario público número 104, Carlos Salomón Velásquez Chagoya y otros integrantes de su familia.
Además, el hombre, que durante los últimos meses ha acusado actos de discriminación y un despido injustificado en su contra, pidió a su contraparte dar por concluida la confrontación, que se agudizó en mayo de 2023, cuando Flores Ita –según su versión—fue presionado para renunciar al puesto laboral que durante cuatro años le había proporcionado el fedatario.
A pesar de que afirmó estar siendo hostigado vía telefónica y de que acusó que personal policiaco ha sido contratado por Velásquez Chagoya para acosarlo, el ciudadano pidió “dejar las cosas en paz” por el “bien” de ambas partes”.
Luego de notificar que mañana comparecerá ante un Juez de Control de Valle Centrales por haber desobedecido una medida judicial incluida dentro del proceso, Flores Ita reiteró su llamado a las autoridades estatales a tomar conocimiento del caso con el objetivo de que no se imponga una injusticia y de que no se actúe en su contra por consigna.
Tras manifestar que el notario público pretende encarcelarlo, el ciudadano sostuvo que se ha conducido con verdad y que en caso de que siga siendo perseguido con acusaciones falsas, acudirá a organismos internacionales para salvaguardar sus derechos y su integridad.
A pesar de que actualmente promueve la finalización del conflicto, Raymundo Alfonso Flores indicó que cuenta con diversas pruebas documentales sobre que prestó sus servicios al notario público a partir de 2019, lo que, agregó, desvirtúa la versión de su ex patrón, que sostiene que la relación laboral se inició en 2021.
#Atención 🔴|| Raymundo Alfonso Flores Ita, denuncia tráfico de influencias y amenazas; deja en claro que no piden indemnización, pide que el notario público 104 se conduzca con verdad y que se dejen de pleitos.
🎴 @MarioRomero80 #Oaxaca pic.twitter.com/sjhemyojuz— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) July 12, 2024
Asimismo, descartó que esté solicitando una indemnización de 500 mil pesos, como se ha afirmado, y mostró documentos donde en una audiencia laboral se pide una liquidación por 70 mil pesos y otra por 30 mil.
Sin embargo, a pesar de ello, el ciudadano sostuvo que ha renunciado a su pretensión de ser indemnizado y que en la actualidad su única pugna es porque cese el acto del conflicto.
Raymundo Alfonso Flores Ita denunció que el notario Carlos Salomón Velázquez Chagoya lo despidió de un trabajo que ostentó durante 4 años, además de que ejerció en su contra acciones de discriminación por ser portador de VIH y su condición de persona no binaria.
Flores Ita, ante diversas instancias gubernamentales, denunció haber sido víctima de un despido injustificado y de discriminación por parte de la fuente laboral.
En su defensa, el notario público sostuvo que el ciudadano fue despedido por incurrir en irregularidades al desempeñar su función y que además, fue denunciado penalmente tras haber amenazado e intentado extorsionar a su hermana, motivo por el cual fue detenido anteriormente.
Después de todo lo anterior, Flores Ita llamó a las actuales autoridades y a la sociedad a permanecer al tanto de su caso.