El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó la convocatoria para la renovación de su dirigencia nacional, que contempla un proceso exprés, en un lapso de un mes, y abre la posibilidad de que los actuales dirigentes: Alejandro Moreno y Carolina Viggiano puedan reelegirse.
Esa modificación, que fue impugnada por varios grupos priistas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y no ha sido validada por el Instituto Nacional Electoral (INE), abre la posibilidad de que Moreno y Viggiano continúen como líderes del PRI hasta por dos periodos más, es decir, hasta 2032.
El PRI confirmó que el método de elección será mediante asamblea de consejeros políticos, y el registro de aspirantes será el próximo 22 de julio, mientras al día siguiente se darán a conocer las inscripciones de los candidatos que resultaron procedentes.
Del 24 al 10 de agosto se contempla un periodo de campañas interna y el domingo 11 de agosto la asamblea de consejeros, elección, declaración de validez de los resultados y entrega de constancia a la nueva dirigencia.
Fuente: 24 Horas