Sergio Daniel “N” es uno de los presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de Paola Andrea Bañuelos, una joven de 23 años de edad que fue encontrada sin vida en Mexicali, Baja California, luego de haber tomado un taxi de aplicación y no haber llegado a su hogar.
Ahora, las investigaciones del caso continúan y en medio de ellas, la señora Cinthia Hernández, madre del joven conductor de taxi por plataforma, ha señalado que es momento de que la ley decida si su hijo es inocente o culpable por el acto de violencia de género que ha causado gran indignación en el país.
“Mi hijo no ha dicho que es inocente o culpable. Todo eso la ley es la que va a decidir. No lo decide mi hijo, ni lo decidimos nosotros, señaló la madre de familia.
Paola y Debanhi, ¿qué tienen en común los dos feminicidios que han indignado a México?
Paola Andrea: el GPS, rasguños y una testigo, las claves por las que vincularon a proceso a Sergio Daniel “N”
“Hicimos que él se presentara”: madre de Sergio “N” sobre el caso de Paola, víctima de feminicidio en Mexicali
Al ser cuestionada por los medios de comunicación antes de una audiencia del proceso legal, la madre de Sergio Daniel “N” compartió que cuando se enteraron del caso de la joven Paola Andrea, la familia decidió entregar a su hijo frente a las autoridades.
“Desde el momento en que supimos del asunto de Paola, nosotros decidimos entregar a nuestro hijo (…) queremos estar en el proceso, saber y que se esclarezca el asunto”, señaló la señora.
Y es que la señora Cinthia Hernández también expresó que ella como madre comparte el dolor por el que está pasando la mamá de Paola. Por esta razón, ella y su familia hicieron que el joven se presentara ante el proceso que presuntamente lo implica en la desaparición y feminicidio de la víctima de 23 años.
“Aunque me critique la gente, decirle a la señora que como madres también estoy en su dolor y créame que en cuanto supe que mi hijo era implicado hicimos que él se presentara para que declarara y saber si podíamos hacer algo para que la muchacha apareciera con bien”, dijo la madre.
Asimismo, la mujer confirmó que Sergio Daniel “N” no sólo enfrenta el proceso legal por su probable responsabilidad en lo ocurrido con Paola Andrea, sino que también tuvo que acudir a otra audiencia debido a que enfrenta un procedimiento por violencia intrafamiliar.
Fiscalía de Baja California promete que no habrá impunidad
Hasta el momento, Sergio Daniel “N” ya ha sido vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el caso de Paola Andrea Bañuelos Flores. Además, el juez a cargo le dictó como medida cautelar la prisión preventiva con un periodo de seis meses para concluir las investigaciones complementarias.
Al respecto, María Elena Andrade Ramirez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California, informó que la instancia continuará reforzando las indagatorias de lo ocurrido “para que se obtenga una sentencia ejemplar” y los hechos no queden impunes.
Fuente: El Heraldo de México