Aún sin tener cifras oficiales de lesionados y detenidos, fallas en los protocolos de seguridad para el ingreso de los aficionados, generaron una demora en el inicio de la final de Copa América entre Argentina y Colombia.
Con un Hard Rock Stadium de Miami superado por la cantidad de aficionados con boletos, sin los mismos o con algunos que fueron identificados como falsos, condujo a un cierre de puertas en todo el inmueble y que produjo el primer retraso del encuentro previsto a comenzar a las 18:00 horas tiempo de México.
Sin lograr hallar una solución y tras una petición generalizada de que abandonaran las inmediaciones quienes no contaran con un boleto al partido, autoridades del estadio terminaron por abrir las puertas alrededor de las 18:20 horas para permitir el ingreso al público en general, que generó un sobrecupo evidente en algunos sectores de las gradas.
En diversas escenas difundidas en redes sociales se ven a aficionados brincando diversas vallas de seguridad, mientras que en otras publicaciones se aprecian las agresiones que algunos aficionados sufrieron por parte de las autoridades, entre los que se aprecian algunos lesionados.
Entre otros aspectos, también destacan diversas víctimas por golpes de calor, luego de registrarse temperaturas superiores a los 30° centígrados durante el momento en el que se cerraron las puertas.
Al momento el encuentro se mantiene pendiente para su realización, sin que haya algún comunicado de las autoridades locales en Florida, sobre los protocolos a seguir con un sobrecupo en el inmueble con capacidad para más de 65 mil aficionados.
Fuente: 24 Horas