El empresario Carlos Ahumada Kurtz arribó a México proveniente de Buenos Aires, Argentina, luego que en junio pasado fue detenido en Panamá, acusado de un presunto fraude fiscal por un millón 647 mil 236 pesos, y en su momento se solicitó su extradición.
Sin embargo, luego de una suspensión judicial, se determinó que Carlos Ahumada no podrá ser detenido, según explicó su equipo legal.
Carlos Ahumada llegó en un vuelo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A su llegada al Aeropuerto capitalino, Carlos Ahumada pasará por el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), conforme al protocolo de extradición.
Posteriormente a Carlos Ahumada se le presentará ante el Ministerio Público Federal para certificar su condición física y, posteriormente, se le entregará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Una vez que concluyan los trámites administrativos, Carlos Ahumada podrá irse a su casa, señalaron sus abogados.
El 7 de junio pasado, Carlos Ahumada fue detenido en Panamá cuando las autoridades migratorias atendieron una ficha de localización emitida por la Interpol.
Un juez federal concedió una suspensión provisional al empresario contra la orden de aprehensión girada en su contra por autoridades judiciales en 2019, con lo cual se evitaría su detención a menos que se trate de un delito grave.
Fuente: La Razón