Mario Romero/Álvaro Morales
A 17 años de desalojo efectuado por parte del gobierno de Ulises Ruiz en contra de organizaciones políticas y docentes de la Sección 22, activistas marcharon del cerro de El Fortín al Palacio de Gobierno en exigencia de castigo a los culpables.
Durante el recorrido, los inconformes gritaron diversas consignas en las que descalificaron el actuar de todos los partidos políticos, incluidos Morena y PT, que encabezan la Cuarta Transformación.
Al término de la marcha, Itzel Marino, hija de Emeterio Marino Cruz, profesor golpeado hace 17 años, fue la encargada de emitir un posicionamiento.
“Son necesarias las movilizaciones del frente unido, como hoy, para avanzar, pero es mucho más importante luchar bajo una política clasista de romper con las ilusiones del estado, de romper con los partidos políticos de la burguesía”, señaló la mujer.
Marino reiteró su llamada a la lucha en contra del neoliberalismo que desde Estados Unidos, dijo, pretende imponer condiciones en el país.
Asimismo, la activista reiteró que se mantendrán protestando de la mano del magisterio disidente, organización política que los cobija.