Álvaro Morales/Mario Romero
Habitantes de Mazatlán Villa de Flores en la región de la Cañada mantienen esta tarde activo el bloqueo carretero que implementaron desde la mañana de este martes sobre la carretera federal número 182 que conduce al municipio de Teotitlán de Flores Magón.
Los inconformes demandan la destitución de su presidente municipal, Teófilo Marín Pablo, al que acusan de haber incurrido en desvío de recursos.
Autoridades de seguridad confirmaron que la protesta permanecía activa a la altura del punto conocido como Plan de Guadalupe.
La protesta comenzó un día después de que las autoridades municipales dieron el banderazo a un proyecto de rehabilitación del centro de aquella población.
“Revocación de mandato. Se exige al gobernador de Oaxaca auditoría para Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca; el presidente Teófilo Marín abusó de poder”, afirman los inconformes a través de redes sociales y en diversas consignas escritas en cartulinas y que son exhibidas en el punto del bloqueo.
Esta protesta, se suscita dos semanas después de que el Congreso de Oaxaca suspendió al Cabildo del municipio de la Reforma, Putla Villa de Guerrero, a raíz de otro conflicto intermunicipal.
El Poder Legislativo de Oaxaca también avaló la terminación anticipada de mandato del edil de Ayoquezco de Aldama, en la región de Valle Centrales, tras ser acusado de corrupción.