Los cuerpos calcinados de tres personas fueron hallados durante los primeros minutos de esta mañana en el interior de una camioneta incendiada que permanecía varada sobre la carretera federal 131 a la altura del kilómetro número 51, entre el lugar conocido como El Vado y San Andrés Zabache, Ejutla de Crespo.
De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad, en la zona también fueron hallados múltiples casquillos percutidos, por lo que se pidió la intervención de la Fiscalía estatal.
Los reportes de auxilio fueron hechos al filo de las 5:30 horas y 50 minutos después fue confirmada la existencia de personas calcinadas.
Las autoridades indicaron que, hasta el momento, la única información confirmada es que los cuerpos de las personas, identificadas con los nombres de Lorenzo “N”, Marcela “N” y Guadalupe “N”, fueron hallados en el interior de una unidad marca Toyota tipo Hilux modelo 2016 con número de placas RT1047A del estado de Oaxaca.
Los nombres de las víctimas fueron revelados por una persona que permanecía en el lugar y que notificó a las corporaciones que los extintos eran originarios de Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur.
De manera extraoficial, se reportó que los ocupantes del vehículo siniestrado fueron atacados con disparos de arma de fuego y, posteriormente, sus victimarios le prendieron fuego a la unidad.
Estos hechos ocurrieron horas después de que tres personas más fueron ejecutadas por un comando armado en un fraccionamiento de Puerto Escondido, en la región de la Costa.
La carretera federal 131 conduce, precisamente, a aquel punto del litoral oaxaqueño.