Mario Romero/Álvaro Morales
Padres de familia de la primaria “Niños Héroes” ubicada en la colonia El Manantial, en Zaachila, protestaron esta mañana en el Palacio Municipal de aquella demarcación de los Valles Centrales ante la falta de culminación de la obra de construcción de unos baños.
Los manifestantes arribaron esta mañana a la sede del Ayuntamiento en busca de ser atendidos por el munícipe, Rigoberto Chacón, y obtener una solución definitiva.
Las y los tutores recriminaron que la obra permanece suspendida desde hace un año, cuando el proyecto fue comenzado con recursos del programa federal La Escuela es Nuestra; sin embargo, éste no pudo ser culminado por falta de recursos.
Ante ello, los padres de familia pidieron la intervención de las autoridades municipales, quienes a través de oficios les confirmaron que la obra sería concluida a través de recursos del Ramo 33.
Sin embargo, a un año del compromiso, la autoridad municipal ha incumplido con la terminación de la obra.
“Venimos a exigir porque no nos han cumplido, no nos han terminado los baños y ya tiene un año de que se empezó. Lo agarraron en obra negra, pero no lo han terminado”, criticó la presidenta del Comité de Obras, Martina Ruiz Cruz.
“Nos han dado largas nada más. Nos dicen el lunes, el martes y así nos lleva. Hemos venido varias veces y no (nos dan solución)”, agregó la mujer.
Martina Ruiz refirió que la persona que se ha encargado de atenderlos sin que exista una solución es Luis Guzmán, al que identificó como responsable de Obras de Zaachila.
“Exigimos la terminación de los baños en pésimo estado”, “los niños de la escuela Niños héroes no pueden seguir sin baños” y “Exigimos la terminación de los sanitarios”, fueron algunas de las consignas que los inconformes se exhibieron en cartulinas.