Mario Romero/Álvaro Morales
Tras la protesta de vecinos del barrio de Jalatlaco, el municipio de Oaxaca de Juárez hizo la suspensión de la obra que se edificaba a aproximadamente 300 metros de la estación de servicio conocida como Fonapas.
Primera Línea MX pudo constatar que el inmueble que actualmente se construye sobre la calzada Niños Héroes de Chapultepec amaneció este día con los sellos de suspensión.
Los documentos oficiales de Oaxaca de Juárez indican que éstos fueron colocados el 17 de julio.
“Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 217 fracción 1 y 219 relativos al Reglamento General y aplicación al Plan Parcial de Conservación del Centro Histórico del municipio de Oaxaca de Juárez… se ordena la inmediata suspensión y los trabajos de construcción que se están llevando a cabo hasta que se regularice su situación”, se lee en los sellos.
Postura de las autoridades
Esta tarde, al término de la sesión de Cabildo, la regidora Judith Carreño Hernández, a nombre de Francisco Martínez Neri, quien se ausentó de la reunión de concejales, sostuvo que la obra avanzó hasta 60 o 70 por ciento por contradicción en el marco normativo municipal.
“Por cuestiones administrativas, muchas veces para iniciar la solicitud se hacen trabajos previos por parte de las personas que la realizan.
“Es ahí donde muchas veces nuestra normatividad entra en conflicto”, agregó Carreño Hernández.
Consultada por la prensa sobre una clausura definitiva del giro de venta de gasolina refirió que “tiene que revisarse muy bien el expediente por todas las áreas que tienen que confluir en el municipio. No solamente es el permiso de Obras si no también el permiso de Desarrollo Económico”.
En ese sentido, la funcionaria reiteró que la autoridad municipal escuchara a todas las partes para tomar una determinación final.