Mario Romero/Álvaro Morales
Trabajadores del Hospital General “Aurelio Valdivieso” agremiados a la Subsección 07 dependientes de la Sección 35 del SNTSA, se pronunciaron en contra del proceso de transición al IMSS-Bienestar toda vez que calificaron la medida como una reforma laboral más que en materia de salud.
En conferencia de prensa, indicaron que prueba de ello es que el día 10 de julio del presente año la nómina del personal de base fue trasferida al OPD IMSS BIENESTAR, generando que aproximadamente 4 mil trabajadores de base presentaran problemas en su pago, cambios de apellidos, cambios de códigos, falta de pago a los compañeros que cobran por cheque, y personal que recibe pensión alimenticia. “Este proceso deja fuera a nuestros compañeros regularizados y formalizados del OPD IMSS BIENESTAR lo que genera incertidumbre laboral”, subrayó.
La organización agregó que dicha acción se realizó sin el aval del sindicato aun cuando ya existía un acuerdo con los representantes del OPD IMSS BIENESTAR estatal “lo cual consideramos un acto de provocación y agresión a la base trabajadora sindicalizada del sector salud”.
Ante ello, los trabajadores demandaron respeto a sus condiciones generales de trabajo actuales y a todos y cada uno de los derechos adquiridos como logros sindicales por los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca.
#Atención 🔴|| Dirigencia de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, adscrita al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”. Rechazan cambio al régimen IMSS Bienestar. Consideran que es más una Reforma Laboral.
🎴… pic.twitter.com/E10soHnGrN— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) July 19, 2024
“Exigimos al gobierno federal la basificación de nuestros compañeros regularizados y formalizados respetando todos y cada uno de sus derechos laborales”.
Además, demandaron que “con la finalidad de establecer una comunicación asertiva, solicitamos al OPD IMSS- BIENESTAR señale su domicilio fiscal y oficial, así como a sus representantes legales que cuenten facultades resolutivas.
“Solicitamos que se informe los avances y resultados de las mesas de trabajo y reuniones extraordinarias que se han llevado a cabo hasta el momento respecto de los procesos de la transición de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca al OPD IMSS-BIENESTAR”.
Además, exigieron el pago inmediato al proceso de profesionalización del personal de enfermería, trabajo social y terapia física.
“Exigimos respeto a los procesos escalafonarios de los cuales son y serán participes los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca. a nuestros derechos laborales*.