*Los hechos fueron confirmados por el apoderado legal de la Cofraternidad de Pastores de Oaxaca, Porfirio Flores Zúñiga
El pastor Tito Mariano Méndez fue detenido este sábado en la mañana y por la tarde también fue encarcelada su esposa Abigail, a quien detuvieron con violencia innecesaria no solo por su condición de mujer, sino también por su convicción de ser una persona de paz, confirmó el apoderado legal, Porfirio Flores Zúñiga. Estos hechos ocurrieron en Monte Negro, San Juan Bautista Valle Nacional.
Expuso que su detención obedece a que, ante la suspensión de servicios básicos, el pastor presentó una queja en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y cuando esa dependencia le solicitó a la autoridad informe sobre su actitud lo detuvieron primero a él y luego a su esposa.
Indicó que del caso ya conoce tanto la Defensoría de los Derechos Humanos como la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, así como legisladores locales y federales con representación en esa zona.
Este domingo, en asamblea del pueblo le han puesto una multa de diez mil pesos para sacarlos de la cárcel del pueblo.
La intolerancia religiosa en Oaxaca se va a seguir presentando hasta en tanto las autoridades no tomen cartas en el asunto y promuevan la libertad religiosa como un Derecho Humano, denunció.