Mario Romero/Álvaro Morales
Con demandas como incremento salarial, la creación de un fondo de retiro, el otorgamiento de uniformes y mejoras en su equipamiento, policías municipales de Oaxaca de Juárez entregaron su pliego petitorio correspondiente a este 2024 a autoridades del Ayuntamiento capitalino.
Los elementos presentaron el documento bajo el compromiso de que en el transcurso de ésta o la próxima semana se reunirán con representantes del gobierno municipal con el objetivo de obtener respuestas definitivas a sus planteamientos.
Omar Ramírez López, representante de los agentes de seguridad, refirió que la entrega del pliego se realizó en un marco “de respeto”, pero subrayó que los policías esperan ser escuchados.
En ese sentido, Ramírez descartó que las autoridades municipales hayan entregado la dotación de indumentarias correspondientes a este año, como lo han afirmado algunos funcionarios.
En ese sentido, resaltó que algunas imágenes que han circulado por internet, a través de las cuales se afirma que la autoridad cumplió con el otorgamiento de vestimentas, corresponden a la entrega de uniformes del año pasado.
“Del 2024, aún está pendiente la entrega de uniformes y los utensilios para el desempeño de nuestras funciones.
“Aún no perdemos la confianza de que se nos va a hacer entrega de ese uniforme completo, con todos sus utensilios, pero sí nace la incertidumbre”, señaló.
Los agentes señalaron que permanecerán en la espera de que se les defina una fecha y hora para que una comisión se reúna con el presidente municipal y puedan discutir el pliego petitorio en busca de respuestas positivas.