Mario Romero/Álvaro Morales
Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Autónomo de Oaxaca de Juárez implementaron diversos bloqueos en el Centro Histórico de la ciudad, en inmediaciones del Palacio Municipal.
Los inconformes, que amagan con estallar en huelga el próximo seis de agosto, activaron las protestas minutos antes de las 8 de la mañana, en demanda de respuestas positivas a su pliego petitorio.
Las calles que permanecen afectadas son Crespo, Morelos, Tinoco y Palacios e Independencia, según reportes de la Policía Vial.
Los integrantes del Sindicato Autónomo –trabajadores administrativos–, permanecen en protesta desde ayer, cuando realizaron una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones, en la colonia Reforma, al norte de la ciudad, hacia la sede del Ayuntamiento y posteriormente bloquearon los mismos puntos de esta mañana.
El personal acusa al gobierno municipal de dar tratos diferenciados a los sindicatos, pues mientras a una de las organizaciones le ha otorgado 5 mil 500 pesos para la adquisición de uniformes, al Sindicato Autónomo les ha negado tal beneficio.