Oaxaca, Oax.- “Ya no queremos más sangre, que el gobierno nos cumpla para reconstruir nuestra paz social” declaró en entrevista la cineasta mixteca, Ángeles Cruz, tras concluir una reunión de 90 minutos con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
Ángeles Cruz en su cargo de “caracterizada” de su comunidad -Villa de Guadalupe Victoria- acudió a este encuentro en la Casa del Pueblo en la capital de Oaxaca, en busca de justicia y una vida libre de violencia de sus paisanas y paisanos del municipio de San Miguel el Grande, que desde hace 15 meses viven violencia.
Acompañada de la sindica municipal, Silvia Miguel Ramírez y como testigo el Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López, la directora de “Nudo Mixteco” recalcó que es urgente reconstruir la paz social, tras hechos violentos como desplazamiento forzado y 8 asesinatos que ha dejado la disputa de 2 mil hectáreas con sus vecinos de la comunidad de Llano de Guadalupe, Tlaxiaco.
Enfatizó que el diálogo que sostuvieron esta tarde con las autoridades estatales se enfoca en resolver acciones concretas, pues “ya fue mucho dialogo y pocas nueces, es decir, pocas acciones concretas de solución, pues sigue habiendo impunidad para las 8 personas asesinadas y las desplazadas”.
Ángeles Cruz aclaró que su participación en esta mesa de diálogo con el gobernador, es por un asunto de la comunidad y no por algo personal.
“Soy migueleña, soy parte de la comunidad, y tengo un cargo comunitario de caracterizada, y eso me compromete a buscar este diálogo, pues de no actuar el gobierno, seguimos y seguiremos en la vulnerabilidad”, dijo.
Por último, la cineasta recalcó:
“No nos vamos a callar, seguimos esperando una solución, el diálogo está, ahora sólo falta aplicar justicia, una justicia pronta, porque seguimos en peligro”.