Autoridades de Puebla detuvieron y procesaron a una madre que dejó solo a su hijo de dos años de edad para irse de fiesta a un antro; el menor cayó desde un balcón y quedó herido.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso contra Mariana “N” por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas en contra de su hijo, un niño de dos años de edad.
Además, la FGE indicó que un juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada contra la imputada.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, supuestamente Mariana “N” dejó solo a su hijo para irse con una amiga a un antro en Puebla.
El menor de edad quedó solo en la vivienda por al menos cuatro horas por lo que ingresó al balcón y sin la supervisión de nadie, el infante cayó desde una altura considerable.
Lo anterior ocurrió el pasado 7 de julio, aproximadamente a las 23:41 horas, en un departamento ubicado en calles de la colonia La Paz, de la capital de la entidad poblana.
Vecinos de la zona, observaron al menor caído y pidieron auxilio a paramédicos y cuerpos de emergencia quienes trasladaron al niño al Hospital del Niño Poblano (HNP).
Los médicos dieron reporte a la Fiscalía de la entidad por el ingreso de un menor de 2 años y que presentaba lesiones por una caída desde una gran altura. Ante el reporte la FGE comenzó una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
La Fiscalía agregó que el padre de familia no vivía en el domicilio desde el pasado mes de marzo, por lo que únicamente la madre encargaba de cuidar al bebé.
Un día después de los hechos, en las redes sociales se difundió del momento exacto en que el bebé cae desde el balcón y se viralizó.
Fuente: 24 Horas