Mario Romero/Álvaro Morales
“Prensa, no disparen”, es la leyenda que se lee en múltiples playeras que portan este lunes trabajadoras y trabajadores de medios de comunicación a manera de solidaridad con el fotoperiodista Edwin Hernández, que hace ocho días fue agredido por personal de la Secretaría de Gobierno (Sego).
“Periodismo en riesgo Oaxaca”, agrega la consigna, impresa con letras rojas y negras en una indumentaria de color blanco.
Las y los reporteros oaxaqueños decidieron portar tales playeras durante todas las labores que llevarán a cabo durante la cobertura de la Octava de los Lunes de Cerro, que actualmente se lleva a cabo.
Hace una semana, durante la conmemoración del Primer Lunes del Cerro, el fotorreportero Edwin Hernández, del diario El Universal, fue agredido por funcionarios de la Secretaría de Gobierno cuando el comunicador intentaba cubrir la protesta que llevó a cabo la cineasta Ángeles Cruz, para pedir la intervención inmediata del gobierno estatal ante el resurgimiento de hechos violentos en la agencia Lázaro Cárdenas de San Miguel El Grande por parte de presuntos ciudadanos de la agencia vecina de Llano de Guadalupe perteneciente al municipio de Tlaxiaco.