Mario Romero/Álvaro Morales
Personal de la Subsección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con sede en Huajuapan de León, advirtió que no permitirá el ingreso a los diversos centros médicos de aquella jurisdicción a los trabajadores recientemente contratados por el régimen IMSS-Bienestar.
Los representantes sindicales refirieron que durante los últimos días han arribado a los centros de trabajo médicas y médicos ajenos al SNTSA, lo que pone en riesgo la estabilidad laboral.
“Este Comité Ejecutivo Su seccional número cinco, a través de la Secretaría de General, informa que derivado de que están llegando médicos generales a diversos centros de trabajo de esta región, externamos nuestro rechazo total al ingreso de este personal y no permitiremos su acceso a los centros de trabajo”.
Los inconformes demandaron la implementación de una mesa de trabajo de manera inmediata, pues advirtieron que mientras eso no se dé, no permitirán que el nuevo personal asuma sus funciones.
Reiteraron que la única forma en que permitirán el ingreso a los centros hospitalarios y clínicas a los trabajadores contratados por el IMMS Bienestar es que “se lleve a cabo lo que en mesas de trabajo se pactó como son la movilidad del personal de mayor antigüedad a lugares más cercanos y en los lugares vacantes entraría personal de nuevo ingreso”.
Además, en una misiva, los manifestantes demandaron el respaldo del líder de la Sección 35, Omar Jesús López Sánchez.