Oaxaca cumplió cinco semanas consecutivas sin reportar en su territorio afectaciones por incendios forestales, notificó este martes el gobierno federal.
Los últimos incendios forestales que se registraron en Oaxaca se suscitaron entre el 17 y 23 de junio en Santa María Chimalapa, Santa María Jacatepec, San José Tenango, San Lucas Ojitlán, Ixtlán de Juárez y Valle Nacional, precisó.
Desde entonces, el gobierno federal no tiene reportes de deflagraciones ocurridas en las ocho regiones del estado.
A pesar de ello, el Concentrado Nacional de Incendios Forestales resaltó que esta entidad del sur del país se ubica en segundo lugar con la mayor cantidad de superficie siniestrada acumulada entre las semanas uno y 25 del año (enero-junio).
La plataforma agregó que Oaxaca totaliza 135 mil 924 hectáreas afectadas producto de 259 incendios, únicamente por debajo de Guerrero, cuya devastación ascendía hasta esta tarde a 204 mil 98 hectáreas divididas en 210 incendios.
En la actualidad, Oaxaca aparece con alerta naranja debido a sus extensas áreas que resultaron dañadas por el fuego durante el primer semestre del año.
No obstante, la plataforma resaltó que las condiciones de la entidad han mejorado, pues hasta la semana número 25 era considerada con semáforo rojo.