Mario Romero/Álvaro Morales
El municipio de Oaxaca de Juárez solicitó una prórroga de 15 días al sindicato 3 de Marzo para cumplir con el otorgamiento de las herramientas que requieren los obreros para llevar a cabo de manera correcta sus funciones de limpia y recolección de basura.
Los sindicalistas, ante la falta de insumos y materiales, realizaron esta mañana una protesta que incluyó el bloqueo de la calle de Morelos.
Luego de una reunión con el presidente municipal Francisco Martínez Neri, el secretario general de la organización, Enrique Sánchez López, refirió que la petición hecha por la autoridad será puesta a disposición de sus afiliados.
Sánchez López representante de los obreros, refirió que el municipio informó que este día llegarán machetes y palas para que puedan realizar sus funciones; sin embargo, pidió dos semanas más para entregar las llantas que necesitan los “carritos” recolectores de basura para ser desplazados eficientemente en la vía pública.
El dirigente refirió que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez debió cumplir el 30 de julio con la entrega de todo el material; sin embargo, el plazo feneció.