Mario Romero/Álvaro Morales
A las denuncias hechas por conductores de mototaxis sobre la venta de combustible contaminado con residuos de agua y aceite en una estación de servicio ubicada en Brenamiel, se han sumado conductores particulares que afirman que sus unidades de motor han comenzado a reportar múltiples fallas tras cargar carburante Premium en ese mismo centro de abastecimiento.
Tal es el caso de Emmanuel García, quien acusó que su camioneta de modelo reciente comenzó a fallar el sábado anterior después de haber adquirido gasolina en aquel punto, por lo que en la actualidad únicamente está en espera del diagnóstico mecánico que le entregará la agencia para proceder en contra de la empresa.
Evaden responsabilidad
García refirió que junto con un grupo de ciudadanos que han resultado afectados por la utilización de combustible contaminado, intentaron dialogar con los responsables de la gasolinera quienes les anticiparon que no asumirían ninguna responsabilidad hasta que exista una resolución por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En sentido opuesto, agregó, la gasolinera únicamente propuso llegar a un acuerdo con el grupo de mototaxistas de Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo que este viernes protestó a las afueras de las instalaciones, ofreciéndoles un pago de 3 mil pesos como reparación del daño.
“El día sábado mi camioneta empezó a fallar: empezó a cascabelear, empezó a perder potencia, sacaba humo, lo cual es raro porque mi camioneta es nueva”, señaló el ciudadano.
“Acudí a la agencia y en la agencia me dijeron que el problema que tiene es por gasolina solo que todavía no me han mandado el diagnóstico completo”, agregó el usuario.
Refirió que hasta este sábado tiene conocimiento de que existen alrededor de 40 unidades de mototaxis afectadas y 20 conductores particulares que han manifestado inconformidades.
La denuncia refiere que la falla se centra en vehículos que cargaron gasolina Premium, la cual aparentemente estaba contaminada con residuos de aceite y agua.
De acuerdo con Emanuel García, el combustible pudo ser suministrado durante jueves viernes, sábado, domingo y lunes pasados, por lo que demandó la intervención de las autoridades.