Un deslave sobre la carretera número 200, que interrumpió el flujo vehicular, una barda caída, encharcamientos severos en diversos puntos y decenas ramas precipitadas, es el saldo que arrojó una tormenta que cayó esta tarde en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.
La fuerte lluvia, reportada alrededor de las 16 horas, provocó que una pipa quedara atrapada entre lodo y piedras cuando circulaba a la altura del punto conocido como El Jícaro, en el tramo que conduce a Bajos de Chila.
Automovilistas reportaron que en la zona era imposible el tránsito.
Mientras tanto en la colonia La Paz de Puerto Escondido una barda colapsó debido a la acumulación de agua, al tiempo que vecinos de los fraccionamientos Costa Chica y Bacocho reportaron severos encharcamientos, uno de ellos que hizo colapsar la red de desagüe.
Asimismo, a través de redes sociales ciudadanos reportaron que un rayo cayó sobre una palapa lo que provocó que ésta se incendiara, aunque el incidente no pasó mayores debido a que el fuego fue controlado.
Las autoridades informaron que las lluvias fueron provocadas por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.