Mario Romero/Álvaro Morales
Militantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) tomaron esta mañana el acceso principal del Palacio de Gobierno en demanda de una audiencia con autoridades estatales.
El representante de la organización, Arturo Ortega García, sostuvo que durante la semana pasada en tres ocasiones solicitó reuniones con representantes de la Secretaría de Gobierno (Sego); sin embargo, fueron atendidos de manera deficiente por los funcionarios.
Ante ello, los integrantes de la agrupación decidieron postrarse a las afueras del acceso principal de la sede del Poder Ejecutivo donde se mantendrán, dijo, hasta que sean atendidos por el titular de Sego, Jesús Romero.
Entre las demandas del grupo inconforme, resalta una petición de ayuda para combatir la alta incidencia de dengue que se registra en el municipio de San Pedro Juchatengo, en el distrito de Juquila, donde se han detectado 40 personas contagiadas, incluidos niños.
De acuerdo con su denuncia, las autoridades municipales han pedido la intervención de la Secretaría de Salud para la realización de fumigaciones sin obtener respuesta.