Al menos 21 personas lesionadas y atendidas por cuerpos de socorro fueron reportadas después del choque protagonizado por un autobús del transporte público en el crucero de San Agustín Yatareni durante las primeras horas de la mañana.
Los primeros datos refieren que la Cruz Roja Mexicana (CRM) atendió en el lugar de los hechos a nueve personas, el Heroico Cuerpo de Bomberos a ocho y la ambulancia de San Agustín Yatareni a cuatro personas más.
Los reportes en torno al percance se originaron a las 7:30 horas; el conductor responsable se dio a la fuga.
Las personas viajaban a bordo de un autobús de la línea Valle del Norte, color blanco con guinda, número económico 00-005-V11 y placas de circulación 36-58-99-S de Oaxaca, el cual fue encontrado abandonado.
Los reportes refieren que la unidad se estampó contra un árbol y contra un paradero.
De las personas lesionadas al menos dos fueron trasladadas al IMSS: José Juan M., de 36 años, con domicilio en San Juan Teitipac, Tlacolula, quien se encontraba policontundido, con una herida en región frontal de cráneo de aproximadamente cuatro centímetros y con probable esguince cervical.
Asimismo, Florencio M., de 34 años, con domicilio en San Juan Teitipac, Tlacolula de Matamoros, el cual se encontraba policontundido con una herida en el tabique nasal.
La Policía Vial del estado de Oaxaca informó que la unidad de motor fue trasladada al encierro de San Sebastián Tutla.
Los datos preliminares indican que el percance se originó debido a que el chofer del autobús, que aparentemente procedía de San Juan Teitipac, conducía con exceso de velocidad por carrerear con otra unidad.