- El Senador electo aseguró que impulsará reformas históricas para proteger y promover los derechos y el patrimonio cultural de las comunidades indígenas
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Nino Morales Toledo, senador electo por Oaxaca, reconoció la sabiduría ancestral y la riqueza cultural de las comunidades indígenas de México.
El Senador electo destacó la necesidad de revertir el rezago histórico que estas comunidades han sufrido, reafirmando su compromiso que desde el Senado de la República trabajará en la implementación de reformas legislativas que tengan un impacto significativo en la vida de los pueblos indígenas.
“Desde el Senado impulsaremos reformas históricas que resarzan el rezago y protejan su invaluable patrimonio cultural”, añadió el legislador, dejando claro que una de sus prioridades será la protección y promoción de los derechos de las comunidades indígenas, así como la preservación de su cultura y tradiciones.
Morales Toledo aseguró que su agenda legislativa abanderará las causas que ha impulsado el Movimiento de Regeneración Nacional, pero en particular los pueblos indígenas que han sido históricamente olvidados.