Corporaciones de seguridad de Oaxaca confirmaron el deceso de una mujer en el estacionamiento de la playa La Entrega, en Huatulco, luego de que fue alcanzada por un rayo la tarde de este viernes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, en un hecho donde las autoridades reportaron, además, la existencia de al menos otras siete personas lesionadas.
La víctima mortal fue identificada como Martha H. H, de 59 años de edad, originaria de la Ciudad de México, quien de acuerdo con el testimonio de su hija, Carla P., de 37 años de edad, al momento del accidente, su madre se encontraba esperando para abordar el autobús en el que viajaba para retirarse de la playa debido al tiempo lluvioso; sin embargo, en ese instante sufrió una descarga eléctrica causada por un rayo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos corroboraron que la fémina había dejado de existir.
Heridos
Asimismo, las autoridades informaron que al menos otras siete personas resultaron con lesiones, las cuales fueron trasladadas con medios propios a centros médicos.
Se informó que debido a la falta de ambulancias, testigos y allegados a las personas involucradas en el percance decidieron maniobrar por sí solas.
El auxilio fue hecho al número de emergencias 911 esta tarde.
Autoridades indicaron que de manera preliminar cuatro de los sobrevivientes sufrieron quemaduras leves y tres más “heridas menores”.
A la zona se movilizaron la Policía Vial Estatal, la Policía Estatal, el Cuerpo de Bomberos y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Mensaje en redes sociales
En redes sociales, esta tarde se divulgó un mensaje donde se solicitaba apoyo para una mujer de 22 años que, presuntamente, también resultó lesionada por el percance.
En el texto, cuya veracidad no ha sido confirmada, pues contiene algunas contradicciones, se indica que la ciudadana es originaria de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
“Buenas noches: mi prima fue a pasear hoy a Huatulco y fue alcanzada por un rayo. ¿Existe un apoyo para los turistas para trasladarla de regreso a Nezahualcóyotl? Si alguien me puede apoyar agradezco infinitamente, ya que mi sobrina de 22 años está sola allá en trámites y obviamente no está bien emocionalmente”.
Antecedentes
Ayer, en Santa María Atzompa, en los Valles Centrales de Oaxaca, un joven de 25 años también murió y otro más, de 19, sufrió lesiones, después de que también fueron alcanzados por un rayo cuando se resguardaban debajo de un árbol.