La noche de este martes fue asesinado en su celda uno de los tres detenidos por el secuestro del empresario José Ventura Castillo Ramírez, quien fuera liberado la semana pasada luego del llamado de activistas que solicitaron apoyo a los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación.
El presunto secuestrador, identificado como Jared Alberto D. fue localizado sin vida dentro de su celda; la muerte fue reportada a las 22:30 horas del 6 de agosto en el Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES).
El parte médico indica que el presunto plagiario presentaba una contusión en la sien derecha, contusión en el lateral izquierdo, coloración verduzca en tórax, contusión en el oído derecho, entre otras lesiones, por lo que el sujeto fue sometido a algún tipo de agresión.
Jared Alberto fue detenido junto a dos personas identificadas como Eduardo “G”, hijos de Juan González Lozano, miembro del Partido del Trabajo y quien apoyo la campaña del gobernador, Américo Villarreal.
El empresario privado de su libertad es padre de la senadora suplente de Morena Verónica Castillo.
La víctima estuvo 24 horas privada de su libertad y, tras ser liberada, llegó por su propio pie a su domicilio en la ciudad de Reynosa.
Lee también: Detienen a tres sujetos por el secuestro de empresario en Reynosa por quien pidieron apoyo a cárteles para su liberación
El supuesto móvil del secuestro fue una presunta deuda de 3.5 millones de pesos que Castillo Ramírez tenía con González Lozano por el pago de la franquicia del restaurante “El Huachinango”.
Delia Quiroa, directora del Colectivo 10 de Marzo, organización que apoya a familias de personas desaparecidas en Tamaulipas, había hecho un llamado al Cártel del Golfo y al de Jalisco Nueva Generación, para que los ayudaran en la liberación del empresario.
Fuente: LatinUS