– Bernardo Rodríguez afirmó que esta sentencia deja un precedente de impunidad y cuestiona el actuar del Poder Judicial del Estado.
El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, aseguró que es “una flagrante violación al derecho a la justicia de la víctima” la sentencia que absuelve al ex diputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, y a dos personas más imputadas por el delito de intento de feminicidio a través de un ataque con ácido a la joven María Elena Ríos.
A través de sus redes sociales, condenó lo que calificó como una “absurda” resolución emitida por el juez José Gabriel Ramírez Montaño, y mediante la cual se deja en libertad a Vera Carrizal (señalado como autor intelectual) y Rubicel H. R. y Rubén L. C., señalados como autores materiales.
Esta mañana, el juez determinó la absolución de los imputados, ordenó su libertad inmediata y la liberación de las cuentas congeladas y propiedades embargadas.
“La determinación es una flagrante violación al derecho a la justicia de la víctima y deja un precedente de impunidad en nuestra entidad, que cuestiona el actuar del Poder Judicial en su deber de garantizar el acceso de todas las mujeres víctimas a gozar de justicia, verdad y reparación”, señaló el Fiscal de Oaxaca.
También adelantó que realizarán todas las acciones jurídicas para contravenir esta resolución del juez Ramírez Montaño.