Mario Romero/Álvaro Morales
El secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca de Juárez, José Manuel Vásquez Córdova, rechazó las acusaciones de actos de extorsión que ayer hicieron en su contra durante la sesión de Cabildo distintos regidores del Ayuntamiento.
El funcionario aseveró que la dependencia a su cargo únicamente ha llevado a cabo labores de inspecciones en toda la ciudad con el objetivo de emplazar a los establecimientos comerciales a cumplir con sus obligaciones administrativas.
En ese sentido, en entrevista, refirió que la secretaría a su cargo ha llamado a los comercios a cumplir con el pago de licencias para poder operar, lo cual está reglamentado en los preceptos de Oaxaca de Juárez.
Luego de que se propuso incluso que el funcionario compareciera ante el Pleno del Cabildo, Vásquez refirió que ya ha cumplido con entrega de los informes respectivos.
“Hemos mantenido de manera permanente un trabajo de inspección en la actividad comercial… y en los últimos meses se han estado visitando establecimientos que no tienen ni siquiera iniciados sus trámites de licencia o aquellos que han sido omisos en el pago de sus contribuciones para solicitarles que se regularicen en su situación.
“Es parte de las atribuciones y obligaciones en la Secretaría y bajo ninguna circunstancia eso implica un acto de extorsión. Finalmente, se hacen las visitas con órdenes de inspección, se les requiere o se les notifica que tienen adeudos pendientes”, resaltó el funcionario.
“Estamos realizando nuestro trabajo, hemos generado los informes necesarios”, reiteró el titular de la dependencia municipal.