Mario Romero/Álvaro Morales
Padres de familia y ciudadanos de la agencia Donají ubicada al norte de la ciudad de Oaxaca pidieron la intervención de la Procuraduría Agraria luego de que el comisariado comunal de la población colocó sellos y cadenas en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CM).
Lo anterior, con el argumento de que la representación agraria volverá a disponer del terreno donde fue erigido aquel centro escolar, que brinda atención a 42 alumnas y alumnos qué requieren métodos especiales de aprendizaje.
En entrevista, los pobladores afirmaron que la asamblea del pueblo les ha mostrado su respaldo a los padres de familia con el objetivo de que el Centro de Atención no se cambie de lugar.
Sin embargo, la autoridad agraria insiste en que el predio le pertenece y que dispondrá de él para construir nuevas oficinas.
En ese sentido, la mujer pidió la intervención de autoridades estatales y federales con el objetivo de sancionar el juzgador.
Los inconformes ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana.
Durante su comparecencia ante los medios, los ciudadanos inconformes acusaron incluso que la autoridad violento una resolución de amparo que beneficia a los padres.