Un trágico accidente ocurrió en una mina ubicada en el municipio de Peñamiller, Querétaro, dejando como saldo dos personas sin vida y al menos un herido más, quien tuvo que ser hospitalizado.
Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves, en la mina “La Fe” ubicada en la localidad de La Plazuela del municipio de Peñamiller, ubicado en la Sierra Gorda, en Querétaro.
Según los primeros reportes compartidos por medios locales, el accidente se debió a que hubo un derrumbe al interior de la mina, sin embargo, momentos después esta versión fue desmentida por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPC).
Según la corporación, un grupo de personas acudieron a la mina para explorar, sin embargo, tres de ellas cayeron en la mina, por lo que dos perdieron la vida y una más tuvo que ser rescatada y trasladada a un hospital.
”Según lo informado, el hecho no tiene relación con un derrumbe en la mina, sino solamente con la caída de las personas al interior del lugar”, informó la dependencia.
Medios locales refirieron que la mina ya se encontraba cerrada y abandonada cuando un grupo de habitantes acudió a explorar, sin temer lo que les podría pasar.
Asimismo, se dio a conocer que la mina era dedicada a la extracción de mercurio.
Al respecto del trágico accidente en la mina, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, refirió que la regulación de esta mina no es competencia del gobierno estatal, sino que se trata de una labor de la Federación.
Finalmente, al lugar arribaron elementos de la Fiscalía de Justicia de Querétaro (FJQ) para dar inicio a las investigaciones correspondientes y poder esclarecer si se trató de un derrumbe o un accidente.
Fuente: Debate