André Jardine no se anduvo con rodeos, ni se inventó su propia definición de la palabra fracaso como sí lo hizo Fernando Gago cuando eliminaron a Chivas. El técnico del América asumió que su equipo falló en la Leagues Cup y por eso quedó fuera en cuartos de final.
Al término del juego ante Colorado en Los Ángeles, el estratega señaló que cualquier adjetivo para calificar la eliminación azulcrema, es totalmente válido.
“Fracaso, una derrota, como quieran; el adjetivo pueden elegir cualquiera, pero todos me parecen justos porque sabemos dónde estamos parados. Sabemos la exigencia de América, tenemos las ganas de estar en las instancias finales de todos los torneos y bien, y cuando no llegas, independiente de la circunstancia, independiente de cualquier cosa que ya hablamos, nos cobramos mucho de estar y cuando no estamos, asumimos el la derrota, asumimos el fracaso y vamos a tratar de trabajar mucho para salir de aquí más fuertes y ya mirar el próximo objetivo, el próximo torneo y tratar de ser más competentes como equipo”, dijo en conferencia de prensa.
“Yo vi fallar penales a Zico”; defendió a Malagón y a Lichnovsky
A su vez, salió en defensa tanto de Luis Ángel Malagón, quien falló en la muerte súbita de los penales, y de Igor Lichnovsky, mismo que erró el que hubiera sido el quinto y definitivo penal, cuando las Águilas tenían el gane.
Puso de ejemplo cuando el mítico brasileño Zico falló penales a lo largo de su carrera.
“Fallan, así como yo vi a Zico fallar penales; yo vi jugadores importantes fallar penales en momentos decisivos, hoy le toca a Igor y a Malagón, pero es es así. Los penales a veces erras, a veces te cuesta una copa y hay que que tener la tranquilidad de mirar las cosas que hacemos bien dentro del partido, dentro del torneo, salir de aquí más fuerte. Asumir este fracaso, asumir esta derrota, pero sobre todo salir de este de este torneo más fuerte de lo que entramos”.
Fuente: Ovaciones