Puebla.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, en colaboración con su homóloga de Querétaro, concretó la orden de aprehensión en contra de Carlos N., ex presidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan. Con base en los reportes oficiales, la detención se llevó a cabo en inmediaciones del Fraccionamiento Sonterra, en el estado de Querétaro, por agentes investigadores de Puebla.
Carlos N. es acusado de no haber entregado un cheque por más de 176 millones de pesos, que fue recibido en septiembre de 2018 como pago de indemnización por la construcción de la autopista México-Puebla. Este recurso estaba destinado a los afectados, pero no fue entregado por Carlos N. y otros representantes del comisariado ejidal.
Caso México-Puebla: cae Carlos “N” acusado de defraudar a ejidatarios que bloquearon la autopista
Tras su detención, Carlos N. fue trasladado a territorio poblano, donde en audiencia la Fiscalía de Puebla formuló imputación en su contra por el delito de abuso de confianza. La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el proceso continuará en próximos días. Mientras tanto, la autoridad judicial ha impuesto a Carlos N. la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Carlos “N” ha sido responsable de bloqueos en Puebla
Cabe señalar que este sujeto, es el principal responsable de la inconformidad del bloqueo que se vivió por más de 48 horas sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan hace un par de días. En ese punto, ejidatarios bloquearon por más de 48 horas la vialidad en ambos sentidos, donde denunciaron que jamás recibieron el pago de 176 millones de pesos de sus tierras para la construcción de esta importante vialidad.
¿Que paso en la México – Puebla?
Un bloqueo en la México-Puebla ha paralizado el tráfico en una de las principales autopistas que se usan para llegar a la Ciudad de México, un grupo de ejidatarios que se manifiestan a la altura del kilómetro 070+400 llevan más de 30 horas instalados en la zona obstruyendo el paso en ambos sentidos.
El bloqueo comenzó desde el pasado martes 6 de agosto alrededor de las 11 de la mañana cuando se instalaron con pancartas y casas de campaña con la principal amenaza de quedarse hasta no ver resueltas sus demandas, los manifestantes provienen de López Rayón y Tlahuapan.
Fuente: El Heraldo de México