Omar Jiménez Castro y Julia Salas Torres, activistas por el derecho al agua, murieron este sábado a causa de un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Amozoc-Perote.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió el sábado 17 de agosto en el kilómetro 24, sobre la autopista Amozoc-Perote, en territorio del municipio tlaxcalteca de Ixtenco. Los vehículos involucrados son una camioneta Ford Platinum, que se habría impactado contra la unidad Volkswagen Jetta, una camioneta Ford F-150 y una más familiar, tipo SUV.
Tras el accidente, Omar Jiménez Castro murió en el lugar, mientras que su acompañante, Julia Salas Torres, fue trasladada a un hospital en Huamantla, donde perdió la vida poco tiempo después.
Se sabe que Jiménez Castro venía de encabezar una asamblea informativa por las diversas problemáticas del agua en el municipio de Teziutlán en Puebla.
El día de ayer, Julia Salas difundió un último video antes de perder la vida, en donde dice “vamos en dirección a Teziutlán el movimiento en defensa del agua, les saludaremos en un instante más estaremos con todos ustedes, vamos a hablar sobre el tema del agua”. Al día siguiente, ambos activistas murieron en la en la autopista.
Llegando a @Teziutlan_com Puebla. Dónde abordaremos el tema de la escasez del agua #Movimientoendefensadelagua@poramorapuebla1 pic.twitter.com/CceQxwepC3
— Julia Salas (@JuliaSalas4T) August 17, 2024
Gobernador electo de Puebla da a conocer sus condolencias
El gobernador electo, Alejandro Armenta, dio sus condolencias a los familiares de él y la activista, quienes eran parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
A través de sus redes sociales publicó “Con mucha tristeza despedimos a nuestro amigo y compañero, Omar Jiménez. A su familia y amigos, les envío mis sinceras condolencias y un abrazo solidario en estos momentos tan difíciles”.
Omar Jiménez
En otro mensaje también escribió “Hoy es un día muy triste para todas y todos los que conocimos a nuestra amiga y compañera, Julia Salas, una mujer trabajadora y comprometida con el bienestar de Puebla”.
Fuente: El Heraldo de México