Ante el riesgo de que el ataque contra un templo cristiano quede en el olvido, las iglesias del ICIAR en la región chinanteca se manifestaron en la agencia de San Lorenzo del municipio de San Juan Lalana para exigir a las autoridades estatales resolver de fondo el problema de intolerancia religiosa en ese lugar.
Además demandaron de manera pacífica un alto a la persecución religiosa, respeto a todas las garantías que proclama la Constitución para ejercer el derecho humano de libertad de credo y cese a la intimidación a los ministros de culto en esa región de la entidad, donde recientemente detuvieron ilegalmente al pastor Tito Mariano Méndez.
El ministro de culto, Geraldo Hernández, quien este martes sostendrá en ese lugar una reunión con autoridades estatales manifestó que la quema de su templo el seis de agosto de este año es sumamente preocupante porque puede desencadenar sucesos de consecuencias lamentables.
Las iglesias agrupadas en la Iglesia Cristiana Interdenominacional Asociación Religiosa (ICIAR) decidieron salir a manifestarse de manera pacífica con el único objetivo de hacerle ver a las autoridades y a la sociedad en general que la libertad religiosa es un derecho humano consagrado en la Carta Magna, mencionó.
La demanda incluye la devolución de los bienes que les despojaron y sobre todo que cese el clima de hostigamiento contra ellos en San Juan Lalana.