Las lluvias registradas durante los últimos días en Oaxaca han provocado el cierre a la circulación vehicular de dos tramos carreteros, uno estatal y uno federal.
Autoridades viales de la entidad confirmaron que continúa el tránsito interrumpido sobre la carretera federal 175 a la altura de Santiago La Galera, en Candelaria Loxicha, luego del derrumbe registrado a comienzos de semana.
Corporaciones de seguridad indicaron que en la zona se ha mantenido personal intentando remover los escombros; sin embargo, la constante lluvia ha impedido que los trabajos avancen con normalidad.
Las contingencias se registran, en el caso de La Galera, sobre la carretera federal 175, a la altura de los kilómetros 190+800 y 213+800.
Asimismo, las autoridades informaron que un camino local ubicado en la Sierra de Flores Magón (antes Cañada) también fue cerrado a la circulación debido a la ocurrencia de un socavón.
El punto dañado se ubica en la vialidad que comunica al municipio de San Miguel Huautepec con San Andrés Hidalgo, comunidad de Huautla de Jiménez.
Las autoridades indicaron que el hundimiento prevalece a la altura de la agencia Agua de Pato, e impide la comunicación con Huautla de Jiménez.
En más información, se refirió que la caída de precipitación combinada con la existencia de cavernas pudo haber originado el hundimiento.
Por su parte, autoridades municipales detallaron que las comunidades afectadas por el socavón son San Agustín, Río Santiago y Llano de Árnica.
Un camino alternativo que conduce hacia Huautla de Jiménez se localiza, según pobladores, en la localidad llamada Agua de la Rosa.