El senador electo por Oaxaca, Nino Morales, celebró la reciente aprobación del Acuerdo de asignación de legisladores por Representación Proporcional durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). Este acuerdo otorga mayoría calificada a los partidos que conforman la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por MORENA, PT y PVEM.
Con una votación de 8 votos a favor y 3 en contra, se logró de manera legítima y legal que el Congreso de la Unión cuente con 364 diputadas y diputados de la coalición, mientras que la Cámara Alta estará compuesta por 83 senadoras y senadores.
Morales Toledo destacó que a partir de septiembre se comenzará a consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, ya que el Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum busca la aprobación de leyes que promuevan el el desarrollo de país.
Entre las principales iniciativas que se impulsarán están la reforma al poder judicial, modificaciones a la Ley del ISSSTE, el fortalecimiento de los derechos de los pueblos indígenas, la reafirmación de los principios de no reelección, y la implementación de apoyos para mujeres de 60 a 64 años, así como una beca universal para niños de educación básica.
Estas importantes iniciativas subrayan el compromiso de seguir transformando el país y de garantizar un mejor estado de bienestar para el pueblo.